El parlamentario manifestó que es necesario más cárceles para albergar a los reos y exhortó al Gobierno tomar acciones pronto. Además, destacó que su sobrino ya se encuentra fuera de peligro tras ser herido de bala.
Congreso
Wilson Soto pide reabrir el Sepa y Frontón como medidas contra la delincuencia
El parlamentario Wilson Soto manifestó este domingo que el Poder Ejecutivo debería reabrir los centros penitenciarios como el Sepa, ubicado en Ucayali, así como el Frontón, que estaba en la isla San Lorenzo. En su opinión, se necesita estos lugares para trasladar a los delincuentes.
"Tienen que poner mano dura a la delincuencia, el gobierno de turno tiene que mostrar mayor compromiso, tienen que construir más cárceles en el interior del país como Challapalca. O reabrir el Sepa en la selva, ahí hay que mandar a los delincuentes de alta peligrosidad. Sobre el penal de Frontón, nosotros hemos presentado un proyecto de ley para reabrirlo", manifestó a RPP.
Sobre su sobrino
Wilson Soto también informó que su sobrino ya está fuera de peligro tras ser atendido en el hospital María auxiliadora luego de que fueran asaltados ayer mientras cenaban en Villa María del Triunfo.
"Mi sobrino ya está estable, le curaron la herida que tenía producto de una bala que dispararon. Me preocupa el tema de la inseguridad ciudadana aquí en Lima, los padres de familia ya no pueden salir a cenar con sus hijos", señaló.
El congresista de la bancada de Acción Popular informó anoche que sus familiares fueron víctimas de la delincuencia en un restaurante de VMT.
Su sobrino de 6 años resultó herido tras recibir el impacto de una bala a la altura del tobillo durante el asalto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia