Vilcatoma respondió a los cuestionamientos de Aráoz. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) respondió a la legisladora oficialista Mercedes Aráoz luego de que la vicepresidenta señalara que "tiene muestras claras de traición todo el tiempo", en referencia al pedido de expulsión que hizo contra su hoy excompañera de bancada Úrsula Letona.

"Se equivoca señora, se llama lucha contra la corrupción. A diferencia de usted yo no convivo con corruptos, los denuncio.¡Qué sabe usted de lucha anticorrupción!", escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, en declaraciones a la prensa desde el Congreso, Aráoz lamentó la renuncia de Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular y consideró que Yeni Vilcatoma, principal promotora de la decisión tomada por su hasta ayer colega de bancada, no es una persona confiable.

"La señora Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo. Además, es una forma bien desagradable de tratar a una persona. No es una actitud adecuada para trabajar entre colegas", dijo Aráoz.

Polémica por denuncia de Vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista representando al grupo Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

Como era de esperarse, la denuncia fue tomada con sorpresa en Fuerza Popular. El vocero de la bancada, Carlos Tubinoconsideró que el pedido de la legisladora Yeni Vilcatoma para que su colega de bancada Úrsula Letona sea expulsada de la bancada es "exagerado".

"Creo, a simple vista, que pedir la expulsión es exagerado porque es un tema que hay que verlo con cabeza fría en bancada. Hay que escuchar a ambas partes y no ha habido ese ejercicio", señaló en diálogo con RPP Noticias.

¿Qué opinas?