Vilcatoma vivió un momento tenso con sus colegas de bancada cuando exigió seguir con el debate sobre la creación de la Procuraduría General de la Nación.
“Me reservo mi respuesta”, fueron las palabras de la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma al ser consultada si evalúa renunciar a Fuerza Popular luego del enfrentamiento que tuvo con sus colegas de bancada Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Úrsula Letona durante la sesión de la Comisión de Constitución.
Malestar. “Voy a hacer llegar a la bancada las situaciones que han ocurrido hoy (miércoles). Creo que es una bancada donde se escucha a todos y espero que mi versión sea también tomada en cuenta", dijo a Canal N tras retirarse del Congreso.
Discusión. El incidente sucedió cuando Vilcatoma tenía el uso de la palabra durante la sesión. Ella exigía proseguir con el debate de la semana pasada sobre la creación de la procuraduría pública, pero fue interrumpida Héctor Becerril y Rolando Reátegui, quienes mencionaron que se debía tratar primero el tema del transfuguismo, medida que fue apoyada por Letona.
Petardear propuesta. “Démosle prioridad a lo que necesita el Perú, luchar contra la corrupción. No me sorprende que Úrsula Letona petardee esta propuesta pese a que Keiko Fujimori ha hecho suya la propuesta de la autonomía constitucional de las procuradurías y que están sean nombrada por el Concejo Nacional de la Magistratura”.
Antecedentes. “Nosotros estamos sólidamente fuertes, como siempre. Van a haber divergencias, obviamente, pero las llevamos a la bancada y las resolvemos para tener una sola postura”, agregó Becerril. Sin embargo, hay antecedentes acerca de tensiones entre Vilcatoma y el resto de Fuerza Popular sobre el tema: el diario Correo reportó que estaba pensando en renunciar en caso su propuesta para la Procuraduría se descarte en favor de una impulsada por Osías Ramírez, hermano del polémico Joaquín Ramírez. Fuerza Popular, posteriormente, negó la información.
Comparte esta noticia