Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia constitucional contra Yesenia Ponce

Poder Judicial solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce.
Poder Judicial solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce. | Fuente: Congreso de la República

Los miembros del grupo de trabajo concordaron en que el ilícito atribuido a la legisladora no agrupada se habría cometido cuando no ejercía el cargo de parlamentaria, por lo cual declararon improcedente la denuncia constitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra la congresista Yesenia Ponce por presuntamente consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló al Parlamento el 2016.

Los miembros de este grupo de trabajo concordaron en que el ilícito atribuido a la legisladora no agrupada se habría cometido cuando no ejercía el cargo de parlamentaria, por lo cual declararon improcedente la denuncia constitucional.

Los congresistas César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta (Fuerza Popular), Javier Velásquez (Apra), César Vásquez (APP), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio) votaron a favor de archivar la denuncia constitucional.

La denuncia constitucional contra la parlamentaria había sido interpuesta por el ciudadano Manuel Ojeda Campos.

El último miércoles, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero a Yesenia Ponce, quien previamente se había allanado al pedido de investigación solicitado por la Corte Suprema.

Ponce es investigada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

Con información de Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA