Vizcarra pidió que el Congreso tramite la denuncia contra Lescano. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra calificó como "muy delicada" la denuncia que presentó una periodista en contra del congresista Yonhy Lescano por acoso sexual por unos mensajes con contenido sexual que le habría enviado el parlamentario de Acción Popular.

"Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley. Una de las políticas del Gobierno, y una de las grandes necesidades que tenemos, es evitar todo tipo de violencia contra la mujer y las autoridades tenemos que dar el ejemplo, señaló luego de la reapertura del puente Montalvo, en Moquegua.

Al ser consultado sobre una supuesta persecución política denunciada por Lescano, el mandatario señaló que el Congreso debe iniciar una investigación y luego "las instituciones que corresponden", como el Ministerio Público.

Periodista presentó denuncia y Lescano se defiende

Una periodista, que aún no ha sido identificada, presentó este viernes  ante la Procuraduría del Congreso una denuncia contra el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual.

Tras esto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, anunció que el grupo parlamentario sesionará "de urgencia" el próximo martes para evaluar la denuncia presentada contra Lescano. Luego de la sesión, escucharán los descargos del legislador por la región Puno.

Por su parte, el legislador denunciado rechazó haber enviado los mensajes de WhatsApp a la periodista. Según comentó, él dejó su celular a su personal de seguridad una noche y cuando al día siguiente vio los mensajes de inmediato se comunicó con la agraviada para disculparse. Agregó que se presentará a la Comisión de Ética del Congreso con las pruebas que certifiquen su inocencia.

¿Qué opinas?