Rosario Sasieta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La excongresista Rosario Sasieta cuestionó duramente al acciopopulista Yonhy Lescano, acusado de acosar sexualmente a una periodista del Parlamento, hecho por el que -consideró- el legislador podría ser sentenciado hasta a ocho años de prisión efectiva.

En Ampliación de Noticias, la abogada reveló que el expresidente Valentín Paniagua le advirtió que Lescano “es un traidor”, en una reunión que tuvieron poco antes de que el líder de Acción Popular falleciera.

“El señor Lescano es una persona en la cual no podemos concluir que cuando da un apretón de manos, y dice “vamos”, no cumple su palabra. Podría decir que es una persona que es doble cara”, dijo.

“El presidente (Valentín) Paniagua nos lo advirtió en una reunión en su casa, dos meses antes de que él falleciera. Me dice “Charo, vea un usted, Lescano es un traidor”. Y yo le dije “Presidente, ¿cómo dice eso?” y él respondió “Yo sé por qué lo digo, él no tiene palabra””, contó.

Según Sasieta, poco después pudo constatar esto, en la votación de un tema -que no reveló-, en el que ya habían adoptado un acuerdo. “En esa votación, él (Lescano) se escondió en el baño”, apuntó.

Sobre la denuncia contra Lescano, la abogada dijo sentirse “conmovida” y comparó este caso con el del fujimorista Moisés Mamani, acusado de haber manoseado a una aeromoza.

Esos chats es hostigamiento, y tienen una connotación sexual, porque ha sido sin consentimiento de la víctima, y es agravado. Esto va hasta ocho años de cárcel efectiva”, sentenció.

“Esto es un delito desde el año pasado, no es una broma. Cuando le preguntas a una mujer si está en la cama y cómo está anatómicamente, es un asco”, remarcó.


¿Qué opinas?