Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

"Nuevos chats podrían jugarle en contra a Yonhy Lescano", según abogado penalista

Lescano presentó nuevos chats con periodista. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El abogado penalista Carlos Caro explicó que la ley prevé para casos de acoso sexual una pena de 8 años; sin embargo, estimó que el legislador podría recibir una condena suspendida si reconoce su culpa.

El abogado penalista Carlos Caro consideró que los nuevos chats revelados por el congresista Yonhy Lescano, en los que pretende demostrar un supuesto consentimiento de parte de la periodista que denunció acoso sexual, podrían jugarle en contra al legislador de Acción Popular porque demostrarían -en su opinión- que la presunta agraviada atravesó por todo un proceso.

"Este tipo de situaciones son más bien configurativas de un proceso. Creo que esto hasta le podría jugar en contra porque podría significar que él ha venido jugando con esto bastante tiempo y que la señora lo ha tenido que tolerar durante varias semanas o meses hasta que vino la gota que rebalsó el vaso y le puso un alto. No creo que sean buenos argumentos de defensa", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Para Caro, las conversaciones difundidas demuestran que en algún momento pudieron haber existido comunicaciones consentidas. Sin embargo, señaló que pese a que Yonhy Lescano lograra probar esto, basta que la agraviada no haya consentido esto en determinado momento para que pueda constituirse el delito.

"En los delitos sexuales la víctima normalmente convive con una situación de violencia hasta que en un momento no lo tolera más", señaló tras advertir que las risas en medio de la conversación no demuestran necesariamente un consentimiento.

El abogado explicó que la pena prevista por la ley para estos casos es de hasta 8 años; sin embargo, estimó que en caso Lescano reconozca su responsabilidad y ayude en el proceso, podría aspirar a recibir una pena suspendida.

"La ley permite una suspensión de la ejecución de la pena para este tipo de casos. Se va a su casa con reglas de conducta. Vamos a ver si él quiere aceptar esa vía pero su situación está complicada porque ha dado tantas versiones e implicaría su muerte política por una inhabilitación", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA