El congresista envió una carta al ministro Carlos Morán. | Fuente: Composición

El ministro del Interior, Carlos Morán, desestimó el pedido del congresista Yonhy Lescano, denunciado por presunto acoso sexual, para que se disponga el retorno de los efectivos policiales que lo resguardaban antes de que fueran separados por, supuestamente, haber dejado que un tercero manipulara su celular desde el cual salieron los mensajes que posteriormente le valieron la acusación.

"A mí me llama la atención que el congresista reclame a efectivos de la Policía como si fueran patrimonio suyo. Los policías son funcionarios públicos y están a servicio del país", indicó el ministro en RPP Noticias. Además, Morán señaló que el congresista ya cuenta con nuevo resguardo policial. 

"Me sorprende que insista en que retornen. Su seguridad ha sido reemplazada por otros efectivos. En ningún momento se le ha quitado el resguardo", explicó. El ministro señaló también que a los policías se les está siguiendo una investigación. 

"Los agentes cuestionados son sometidos a investigación y han sido separados del cargo hasta que se esclarezca la situación", comentó.

Solicitud 

El congresista Yonhy Lescano, denunciado por un presunto caso de acoso sexual, envió una carta al ministro del Interior en la que solicitó el "inmediato retorno" de los miembros de seguridad que fueron retirados tras hacerse público esta denuncia.

En la misiva, el parlamentario de Acción Popular calificó de "arbitraria" la salida de los agentes de seguridad y cuestionó que a la fecha no se haya hecho efectivo su retorno. Según Lescano, ninguno de estos agentes "se encuentra inmerso en denuncia alguna". Una carta similar fue enviada al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle

¿Qué opinas?