Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la denuncia por acoso sexual contra su colega de bancada Yonhy Lescano. | Fuente: RPP

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció este viernes sobre la denuncia de acoso sexual presentada por una periodista contra su colega de bancada Yonhy Lescano. 

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, el accionpopulista dijo estar "sorprendido y apenado" con la noticia, pero aclaró que su partido nunca ha blindado a congresistas de su bancada o de otras agrupaciones.

"Acción Popular no blinda a nadie, ni dentro ni fuera de casa", aseveró. 

Indicó que se comunicó con Lescano vía telefónica antes de que la denuncia se haga pública, "pero él no aceptó esa posibilidad". "No le dio crédito a lo que yo decia", comentó.  

El parlamentario dijo que su bancada espera ver el acta de la denuncia levantada en el Congreso para tomar "una decisión coleciva" sobre el destino de Yonhy Lescano. 

"Espero que haga los descargos respectivos y que facilite las investigaciones", indicó. 

La denuncia contra Yonhy Lescano

Una periodista, que aún no ha sido identificada, presentó este viernes una denuncia contra el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Por su parte, la legisladora Paloma Noceda escribió mediante su cuenta en Twitter que estuvo en una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y escucharon a la persona afectada. "Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos", agregó Noceda.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, anunció que el grupo parlamentario sesionará "de urgencia" el próximo martes para evaluar la denuncia presentada contra Lescano. Luego de la sesión, escucharán los descargos del legislador por la región Puno.

 

 

¿Qué opinas?