El parlamentario oficialista dijo no saber si Verónika Mendoza realizó alguna anotación en la agenda de la primera dama.
El parlamentario oficialista Daniel Abugattás señaló que la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, era muy cercana a la primera dama Nadine Heredia.
“Yo no puedo aseverar que Verónika Mendoza haya tenido las agendas en su poder no que la haya visto escribiendo. Lo que sí puedo decir es que, a donde iba una, iba la otra. Ella era prácticamente asistente de Nadine Heredia”, dijo.
Abugattás recordó que Mendoza Frisch tuvo el número 1 en la lista congresal por Cusco del Partido Nacionalista Peruano. “Era la niña de los ojos de la señora Nadine Heredia, eso lo sabíamos todos”, refirió en entrevista con El Comercio.
El legislador nacionalista también se pronunció sobre una denuncia periodística según la cual Verónika Mendoza habría escrito en la agenda de la esposa del mandatario Ollanta Humala.
“Ella dijo que no era su letra ante la Comisión de Fiscalización bajo juramento y yo debo de creerle”, indicó.
Mendoza responde ante las acusaciones
Sobre esta acusación, la candidata al Ejecutivo negó categóricamente haber hecho alguna anotación en los cuadernos de Heredia Alarcón.
Además, expresó que está dispuesta a someterse a cualquier indagación sobre este caso. “Me he sometido siempre a toda investigación que se me ha planteado”, dijo en Ica durante una conferencia de prensa.
Comparte esta noticia