Acción Popular
Acción Popular lamentó la reacción que tuvieron miembros del equipo político de Keiko Fujimori contra manifestantes en Arequipa. | Fuente: Andina

Los candidatos que en empiezan a bajar posiciones en las encuestas en febrero ya no suben más, y aquellos que registran crecimiento van cobrando protagonismo, opinó el candidato a la vicepresidencia por Acción Popular, Víctor García Belaunde.

Según indicó, se trata de una tendencia que se ha visto reflejada en anteriores procesos electorales, por lo que en su partido, dijo, siguen firmes las expectativas respecto al incremento en las preferencias del candidato presidencial Alfredo Barnechea.

"Las últimas encuestas, que nos ubican ya en mejores posiciones, las hemos tomado con tranquilidad, y nos alientan a seguir trabajando. Candidato que sube a partir de febrero sigue ese camino, candidato que baja, descenderá más", comentó.

García Belaunde atribuyó la mejora de Barnechea en las encuestas a un conocimiento más exacto de sus propuestas, a través de las redes sociales, los medios de comunicación y las visitas hechas a diferentes puntos del país.

Bajo ese contexto, sostuvo que superar la valla electoral no es visto como un problema. "Somos conscientes de que la valla se superará, la atención nuestra no está en la valla sino en llegar al segundo puesto para ir a segunda vuelta", dijo.

Asimismo, afirmó que su candidato presidencial participará en el debate que organizará próximamente el Jurado Nacional de Elecciones y señaló que están a la espera de las respuestas de otros competidores para confrontar ideas.

"A Julio Guzmán le planteamos los temas y los días probables pero no ha contestado. A Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña, les transmitimos nuestra propuesta por los medios pero no habría interés", añadió.

En otro momento, lamentó la reacción que tuvieron miembros del equipo político de Keiko Fujimori contra manifestantes en Arequipa.

"Puede haber sectores que no estén de acuerdo con uno pero en política desatar las pasiones puede acabar en actos bochornosos (...) Eso le hace daño a la política y la campaña, perjudica a la candidata y a todos", indicó.


ANDINA