Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Alan García dice tener encuesta que le da 16 % de intención de voto

Alan García no cree estar en quinto lugar en las preferencias. | Fuente: RPP

El candidato de Alianza Popular no cree en el sondeo de Datum Internacional, en el que obtuvo 4 %. “Les garantizo que los resultados (de las elecciones) serán muy diferentes”, dijo a la prensa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, minimizó el nuevo simulacro de votación de Datum Internacional, que lo ubica en el quinto lugar con apenas 4 % de intención de voto.

En diálogo con la prensa, el líder aprista dijo tener una encuesta que le da 16 % de intención de voto, que lo pondría en una eventual segunda vuelta con Keiko Fujimori.

“Hemos tenido sondeos e investigaciones hechas por técnicos que nos dan muchísimo más de lo que está hablando esta encuestadora (Datum)”, comentó.

“Mencioné un trabajo hecho sobre 4200 personas encuestadas en todo el país, con ánfora, es decir con simulacro y confidencialidad, y ahí Alianza Popular registraba más del 16 % frente al 28 % de la candidata Fujimori”, añadió.

Sobre el debate del domingo

García Pérez dijo que irá al debate del domingo, en el que polemizará con Fernando Olivera, con la confianza de expresar propuestas “con las que creemos se puede mejorar la situación económica y social del país”.

“No pido nada, asisto al debate por respeto al país, porque ha sido convocado por la autoridad electoral”, mencionó, evitando referirse a su rival de turno del domingo.

Finalmente, consideró que la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano fue la que más sobresalió en el debate de candidatos a vicepresidente, organizado por RPP Noticias.

“Lourdes Flores ha tenido un desempeño sobresaliente, ha expuesto con mucha solvencia los tema y creo que no uso el término ganadora, pero creo que sobresalió y la felicito por eso”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA