El excandidato presidencial lanzó un breve mensaje a quienes se encargarán de dirigir el futuro del partido de la estrella.
Tras conocer los primeros resultados a boca de urna de estas elecciones presidenciales en las que su agrupación logró 5.5% (según Ipsos), Alan García Pérez felicitó a todos los peruanos y envió un mensaje a sus correligionarios.
El candidato de la Alianza Popular aprovechó el momento para agradecer a Lourdes Flores Nano (PPC) por haber sido una “gran compañera en esta aventura electoral”.
“Creo que por su empuje y capacidad de expresión podemos estar muy agradecidos”, dijo a los periodistas que esperaban su pronunciamiento.
Compañeros
Pero lo que causó gran atención fue el mensaje “en tono de despedida” que lanzó García a los integrantes de su partido:
“Me dirijo a mis compañeros apristas. El partido tiene una larga historia y en muchas circunstancias hemos tenido dificultades, esta es solo una de ellas. Los convoco a pensar en el largo plazo en la ideología de Haya de la Torre y llamo a los que tengan la responsabilidad de dirigir el partido en el futuro a partir de este momento a pensar profundamente en algo que los apristas repiten con orgullo: el Apra nunca muere”.
“Llamo a los apristas a fortalecer su partido y a elegir una conducción que les permita sobrellevar esta situación y siempre estaré como el último de los apristas, como uno más, sirviendo en donde pueda a mi partido, y desde donde pueda y como pueda a nuestro país”.
Comparte esta noticia