Asimismo, el expresidente de la República, Alan García, prometió un crecimiento económico de 6% anual.
El expresidente de la República, Alan García Pérez, prometió un crecimiento económico de 6% anual, con una mayor inversión en obras públicas. “Con lo aprendido en el gobierno anterior, podríamos hacer muchísimo mejor las cosas para crecer con más seguridad y justicia”, expresó.
Durante una entrevista ofrecida al programa televisivo “Panorama”, indicó que sí se puede crecer a ese ritmo, porque la economía mundial se expandirá un 3%. Asimismo, dijo que el mercado interno puede ser robustecido y potenciado para apuntalar el crecimiento.
El líder del Partido Aprista Peruano ofreció reducir la pobreza en el país al 10% para el 2021. Al respecto, recordó que durante su segunda gestión se logró reducir la pobreza del 48% en el 2006, al 28% en 2011.
El exmandatario señaló que, en un eventual tercer gobierno suyo, las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Aclaró que la salida de los militares a las calles es “constitucional y legal”.
"Prometo que en 12 meses reducimos el números de actos delincuenciales en Lima y otras partes del Perú", subrayó el candidato presidencial del partido de la estrella, al tiempo que propuso comprar el día libre a los policías y mandar a las FF.AA. a los "puntos neurálgicos".
Planteó entregar la decisión de los indultos y las conmutaciones de penas a la Iglesia, con la finalidad de evitar actos como los cometidos por la Comisión de Gracias Presidenciales que presidió Miguel Facundo Chinguel durante su segundo gobierno. “En caso de ser elegido, simplemente entregaría a una comisión de la Iglesia la decisión de decidir sobre los indultos”, subrayó.
Con respecto al tema de las AFP, dijo que “tiene que haber un sistema previsional y debemos ahorrar, pero que no me limiten mi derecho a ahorrar en una vivienda, que es más segura que la pensión que me da una AFP". De igual forma, propuso la libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Finalmente, Alan García propuso crear un canon comunal para que las comunidades campesinas puedan recibir los beneficios de la actividad minera.
Comparte esta noticia