"Creo que es un descuido, una distracción, no creo que obedezca a una mala voluntad (...) pero creo que es un autogol", dijo sobre el plagio detectado en su plan de gobierno.
Tras participar en un evento de líderes populares en Puente Piedra, el expresidente y candidato aprista calificó como un "autogol" el plagio detectado en el plan de gobierno de su partido y aclaró que las propuestas de su candidatura fueron expuestas en el coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar, el pasado 30 de octubre.
"Creo que es un descuido, una distracción, no creo que obedezca a una mala voluntad, porque ahora todo se sabe; pero creo que es un autogol, pero eso se supera, porque lo fundamental es lo que he propuesto en el coliseo Chamochumbi, sobre lo que voy a insistir en toda la campaña", sostuvo.
Megacomisión
Respecto a la decisión del Poder Judicial de apartarlo de las denuncias de la "megacomisión" el líder aprista indicó que siempre ha estado a disposición de ese poder del Estado, y que no tiene ningún problema en ser investigado, siempre y cuando no sean tribunales de sus adversarios políticos.
"Otra cosa es que se hagan tribunales de adversarios políticos para eliminar personas en el Parlamento (...) quiero que sepa todo el Perú, yo no tengo ningún problema que un fiscal, un juez y quien quiera, me indague (...) simplemente, los enemigos políticos convertidos en tribunal, obviamente no son objetivos ni parciales", afirmó.
Mantilla
De otro lado, lamentó la muerte del extitular del Interior, Agustín Mantilla, a quien destacó por su aprismo leal y el trabajo que realizó en la lucha contra el terrorismo
"Recuerdo en él su parte positiva, su aprismo leal, que fue un viceministro que enfrentó aguerridamente al terrorismo (...) y sobre sus actos posteriores, prefiero olvidar por respeto a la muerte", manifestó.
Comparte esta noticia