Alan
Juez superior Jesús Solier Rodríguez, cuestionado por sus vínculos con el APRA, dio el voto dirimente. | Fuente: Andina

El Poder Judicial anuló de forma definitiva los informes de la desactivada "Megacomisión" del Congreso de la República, así como el proceso constitucional aprobado contra el expresidente Alan García por el caso "Narcoindultos", según informa el diario Correo.

Esta decisión tuvo lugar gracias al voto dirimente del juez superior Jesús Solier Rodríguez, quien favoreció el recurso de amparo presentado por el exmandatario.

De esta forma, pasará al archivo la denuncia constitucional por presunta comisión del delito de encubrimiento personal en el caso "Narcoindultos" contra el líder aprista.

Asimismo, quedan anulados los informes que vinculaban a García a irregularidades en los casos de colegios emblemáticos, del aeródromo de Collique, Agua para Todos y Business Track.

Rechazan fallo

Los cuestionamientos no se hicieron esperar, pues al juez Jesús Solier Rodríguez se le ha cuestionado por tener tres hermanos inscrito en el Partido Aprista; además el que su esposa haya estado ligada a la misma agrupación política.

La primera dama Nadine Heredia se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

"Qué tal esta noticia para empezar a sentir confianza en la justicia: Juez anula investigaciones de García", escribió en la citada red social.

De igual forma, Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, dijo que pedirá el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC).