Dijo que presentarán un recurso de agravio para que se vuelva a incluir todo lo investigado por la Megacomsión y si este no es aceptado presentarán una queja ante el TC.
El expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, aseguró que el juez superior Jesús Solier Rodríguez, quien con su voto dirimente definió la anulación del proceso contra el exmandatario Alan García, sí fue militante aprista y que con su decisión no dudó en poner en riesgo el nombre del Poder Judicial para favorecer a su “amigo”.
“Él (Solier) sí fue militante aprista en la base de Surquillo (…) hay fotos en los libros de actas de los militantes y él aparece, asimismo tiene otra foto con Haya de la Torre. Solier debió inhibirse de votar cuando vincularon a su familia con el aprismo, incluso García fue su padrino, pero no lo hizo y decidió hacerle un favor a su amigo Alan”, manifestó en Al estilo Juliana.
Dijo que presentarán un recurso de agravio para que se vuelva a incluir todo lo investigado por la Megacomsión y en caso este no es aceptado presentarán una queja ante el Tribunal Constitucional.
Como se informó, el Poder Judicial anuló de forma definitiva los informes de la desactivada "Megacomisión" del Congreso de la República, así como el proceso constitucional aprobado contra el expresidente Alan García por el caso "Narcoindultos", esta decisión tuvo lugar gracias al voto dirimente del juez superior Jesús Solier Rodríguez, quien favoreció el recurso de amparo presentado por el exmandatario.
Comparte esta noticia