“Nadie debe tener corona para saltarse la ley, salvo alguien que tenga grandes amigos en el poder", al referirse a Julio Guzmán, de Todos por el Perú.
“Yo siempre he creído que es un teatro para martirizar a un candidato y de esa manera darle popularidad, porque todo esto, creo yo, está organizado teatralmente desde Palacio (de Gobierno) (...), esta agonía era un montaje un poco montesinesco; la gente sabe cuándo hubo arbitrariedad, y quien tiene el apoyo de Palacio; pero el JEE tomó la decisión y yo la acataré, no hay problema, me parece bien que participe”, dijo el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, tras la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que admitió a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, de Julio Guzmán.
A su opinión la ley debe ser cumplida por todos. “Nadie debe tener corona para saltarse la ley, salvo alguien que tenga grandes amigos en el poder o en Palacio”.
Caso Acuña
Sobre los cuestionamientos que hizo Alianza para el Progreso al pronunciamiento del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, al señalar que César Acuña carece de ética para ser presidente, dijo que este no puede criticar porque aceptó todas las condiciones y pronunciamientos que este emitiera.
“Creo que está bien dada esa resolución porque los hechos son flagrantes y públicos. Lo lamento por Acuña; si quería imponer a billetazos su presencia, como otros a encuestazos; si creía hacer eso está equivocado, todavía tenemos leyes y normas”, manifestó.
Cuestiona a Humala
“Tenemos un presidente que en este momento está imputado a nivel mundial como un actor delictivo”, señaló tras la información difundida por un medio de dicho país, según la cual la policía brasileña investiga el supuesto pago de coimas que la empresa Odebrecht le habría hecho al mandatario Ollanta Humala.
Comparte esta noticia