Alan García y César Acuña
Según las últimas encuestas, la intención de voto de García y Acuña tienen tendencia a la baja. | Fuente: Andina

La última encuesta de CPI que confirma el primer lugar de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y el segundo lugar con tendencia a seguir creciendo de Julio Guzmán (Todos Por el Perú) también destaca el índice de rechazo de los principales candidatos presidenciales.

Al igual que en otras encuestas, Alan García, figura como el candidato con mayor antivoto de la actual campaña electoral. El líder aprista, que postula a la presidencia por Alianza Popular, es rechazado por el 81.2 % de los encuestados

Le sigue César Acuña, a quien las últimas denuncias sobre plagios y donaciones indebidas en campaña parecen haberle pasado factura. Un 69.5 % afirma que jamás votaría por el candidato de Alianza Para el Progreso (APP)

CandidatoVoto de rechazo
Alan García81.2%
César Acuña69.5%
Pedro Pablo Kuczynski56.1%
Keiko Fujimori41.1%
Julio Guzmán38.7%


Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) se ubica tercero en este ranking de rechazo, con un 56.1 % de antivoto y le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 41.1 % de rechazo. 

El candidato sorpresa de la campaña, Julio Guzmán, también aparece en la lista, con 38.7 % de rechazo entre los encuestados.