Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alberto Beingolea tras apoyo a Fujimori: “Sería impensable apoyar una propuesta marxista-leninista como la de Castillo”

Alberto Beingolea explica apoyo del PPC a Keiko Fujimori.
Alberto Beingolea explica apoyo del PPC a Keiko Fujimori. | Fuente: Difusión

Para Alberto Beingolea la moderación del discurso de Pedro Castillo “ratifica su marxismo”, por lo que sería “impensable” respaldar su eventual gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En entrevista para Ampliación de Noticias de RPP, el excandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se refirió a la decisión de su partido de respaldar la candidatura de Keiko Fujimori.

Según Beingolea, el PPC decidió apoyar a la candidata de Fuerza Popular, porque sería “impensable” respaldar un eventual gobierno "marxista-leninista" del partido Perú Libre, de Pedro Castillo.

“Nuestro punto de vista, van dentro de una línea histórica, donde sería impensable que nosotros podríamos apoyar a una propuesta marxista-leninista, como se reclama la que está encabezando ahora el señor Castillo, por más que haga esfuerzos en desdecirse de lo que acababa de decir antes de la primera vuelta”, sostuvo.

“Basta con leer los escritos y el ideario del partido que lo alberga y de escuchar las declaraciones de su presidente (Vladimir Cerrón) y de sus congresistas electos y de él mismo (Pedro Castillo), para rápidamente darse cuenta que es una propuesta marxista elemental, esa que lo que hace es generar miseria en todas partes, por lo menos en América Latina”, añadió Beingolea. 

Para Alberto Beingolea la moderación del discurso de Pedro Castillo “ratifica su marxismo”. “Es una vieja práctica marxista: lo importante es capturar el poder porque realmente con el poder van a poder hacer los cambios que ellos quieran”, dijo. 

En otro momento, el líder del PPC aseguró que su agrupación “ha sido rival política y los sigue siendo del fujimorismo”, pero “puestos a elegir entre esta opción que nosotros no quisiéramos y esta otra opción que queremos menos, hay que tomar la decisión por una de las dos. No vale el voto nulo, en blanco, no vale lavarse las manos”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA