Este viernes el JNE verá hoy apelaciones de George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones.
Este viernes el JNE verá hoy apelaciones de George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones. | Fuente: Andina

Este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará las apelaciones de los candidatos presidenciales George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones de la contienda electoral.

Alberto Borea, consultor de la defensa del candidato de Victoria Nacional, señaló que el Jurado Electoral Especial (JEE) "ha violado el principio constitucional" y que, durante la apelación a la exclusión, el presidente de la institución, Luis Alberto Carrasco Alarcón, no dejó el derecho a la defensa de los imputados. 

"No le han hecho caso a la Constitución, que es donde comienza el derecho", dijo Borea para Ampliación de Noticias. El abogado explicó que durante la audiencia de apelación "se violó el derecho a la defensa". 

"No le permitieron hablar a la parte antes de que se produzca la resolución", precisó. Asimismo, al igual que la defensa de Rafael López Aliaga, el abogado Humberto Abanto, indicó que de ser el caso que el JNE decida retirar a Forsyth de la carrera se comete el delito de prevaricato. 

AUDIENCIA 

A través de otra publicación en sus redes sociales, el JNE informó que las audiencias públicas en contra de López Aliaga y Forsyth se realizarán este viernes 5 de marzo desde las 9:30 horas.

"Luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía", indican. 


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.