Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alberto Borea, consultor de George Forsyth, sobre posible exclusión: “El JEE no ha hecho caso a la Constitución”

Este viernes el JNE verá hoy apelaciones de George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones.
Este viernes el JNE verá hoy apelaciones de George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones. | Fuente: Andina

El abogado, al igual que la defensa de Rafael López Aliaga, señaló que de ser el caso que el candidato presidencial de Victoria Nacional quede excluido de la contienda electoral, se estaría cometiendo prevaricato. 

Este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará las apelaciones de los candidatos presidenciales George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones de la contienda electoral.

Alberto Borea, consultor de la defensa del candidato de Victoria Nacional, señaló que el Jurado Electoral Especial (JEE) "ha violado el principio constitucional" y que, durante la apelación a la exclusión, el presidente de la institución, Luis Alberto Carrasco Alarcón, no dejó el derecho a la defensa de los imputados. 

"No le han hecho caso a la Constitución, que es donde comienza el derecho", dijo Borea para Ampliación de Noticias. El abogado explicó que durante la audiencia de apelación "se violó el derecho a la defensa". 

"No le permitieron hablar a la parte antes de que se produzca la resolución", precisó. Asimismo, al igual que la defensa de Rafael López Aliaga, el abogado Humberto Abanto, indicó que de ser el caso que el JNE decida retirar a Forsyth de la carrera se comete el delito de prevaricato. 

AUDIENCIA 

A través de otra publicación en sus redes sociales, el JNE informó que las audiencias públicas en contra de López Aliaga y Forsyth se realizarán este viernes 5 de marzo desde las 9:30 horas.

"Luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía", indican. 


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA