Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Álvaro Vargas Llosa niega que Keiko Fujimori haya acusado de fraude “a los organismos electorales”

Álvaro Vargas Llosa negó que la candidata a quien apoya haya acusado de fraude a los entes electorales.
Álvaro Vargas Llosa negó que la candidata a quien apoya haya acusado de fraude a los entes electorales. | Fuente: EFE

El periodista y escritor se refirió a las acusaciones que emitió la candidata presidencial Keiko Fujimori durante el conteo de votos de la ONPE. Vargas Llosa precisó que las acusaciones que realizó fueron "contra los métodos mafiosos" de Perú Libre

El periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa, quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, se pronunció tras las acusaciones que realizó la candidata de un supuesto fraude en el proceso electoral. 

A través de su cuenta de Twitter, el hijo del premio nobel Mario Vargas Llosa (quien también apoyó a la candidata de Fuerza Popular) negó que Keiko Fujimori se haya referido a las autoridades electorales. 

"No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales", escribió. Así, Álvaro Vargas Llosa explicó que la acusación iba para los partidarios de Perú Libre

"Las advertencias (muy justificadas) han sido todas contra los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular, no contra la ONPE", agregó. 

ACUSACIÓN DE FRAUDE Y LA NEGATIVA

La candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori, afirmó este lunes que existe "una clara intención de boicotear la voluntad popular" expresada en las urnas el último domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más", expresó la lideresa fujimorista en una conferencia de prensa.

Al respecto, Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, rechazó este lunes que se pueda hablar de un fraude en el proceso electoral.

"Un fraude implica un conjunto de acciones sistemáticas y generalizadas que afectan de manera significativa el resultado electoral. Hay que recordar que tenemos más de 86 mil mesas en el país y en el extranjero. Cinco casos, que tienen que ser debidamente investigados, no implican bajo ninguna circunstancia un indicio que nos permita usar la palabra fraude", dijo a Nada Está Dicho en RPP TV.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA