Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Pedro Francke: Keiko Fujimori, cuando va perdiendo, se le acaba el discurso de respeto a la democracia

"Hay que respetar estrictamente el proceso electoral hasta que llegue a su término", dijo el economista Pedro Francke. | Fuente: RPP

El economista Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, hizo un llamado a "respetar estrictamente el proceso electoral hasta que llegue a su término".

El economista Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, hizo un llamado a "respetar estrictamente el proceso electoral" y rechazó la denuncia de supuesto fraude que realizó la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, consideró que la "acusación gratuita" planteada por la postulante naranja busca "empañar" la segunda vuelta electoral.

Pedro Francke sostuvo que la denuncia de Keiko Fujimori no es "seria", ya que no está acompañada de las pruebas correspondientes. "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierda", dijo.

PIDE RESPETAR LA DEMOCRACIA

En esa línea, el integrante del equipo técnico de Perú Libre hizo un llamado a la paz y tranquilidad y expresó que el proceso electoral ha sido "limpio".

"En todas las elecciones hay algunos errores y problemas, pero la misión de observadores de la OEA y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales han dicho que el proceso se ha llevado normalmente. Es una pena que todos hablamos de respetar la democracia, pero para Keiko Fujimori, cuando va perdiendo, se le acaba el discurso", manifestó Pedro Francke.

"Los peruanos nos merecemos una democracia que nos represente, que nos enorgullezca", remarcó el economista.

Sobre las declaraciones de Keiko Fujimori según las cuales su agrupación habría han detectado una serie de supuestas irregularidades en el proceso electoral, Pedro Francke agregó: "Será el Jurado Nacional de Elecciones, en todas sus instancias, el que fallara y determinar el conteo final. Y nosotros confiamos plenamente en que ese proceso se hará de acuerdo a ley y justicia".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA