Ántero Flores-Aráoz aseguró que la firma de una hoja de ruta por parte de Keiko Fujimori, en la cual asegura que no repetirá un autogolpe de Estado, es insuficiente para el país.
El candidato presidencial del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, consideró que el autogolpe del 05 de abril de 1992 no se borra firmando una “hoja de ruta”.
En el debate presidencial del domingo último, Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, firmó un documento en el cual asegura que no repetirá un autogolpe de Estado como el perpetrado por su padre, Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de corrupción y violaciones de los derechos humanos.
Flores-Aráoz recordó que durante largos años este grupo político ha venido justificando y hasta celebrando esa medida antidemocrática.
“Si su padre hizo un juramento ante Dios y la Biblia de respetar la Constitución de entonces, qué se puede esperar de un simple documento firmado por la hija”, manifestó.
El postulante exhortó a las fuerzas políticas a tener una posición clara sobre la defensa de la democracia como principal herramienta para el desarrollo de un país con oportunidades para todos.
Comparte esta noticia