Aráoz: “Mujeres esterilizadas no tendrán licencia por maternidad”

La candidata a la segunda vicepresidencia por PPK, Mercedes Aráoz, criticó a Keiko Fujimori por el modo en que justificó sus 500 días de faltas al Congreso cuando era legisladora.
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz, electa congresista de la República por Peruanos Por el Kambio. | Fuente: EFE

La candidata Keiko Fujimori fue duramente criticada en las redes sociales por la justificación que dio en el debate presidencial sobre los 500 días de faltas al Congreso cuando era legisladora (2006 - 2011).

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular dijo: "Con referencia a las ausencias en el Congreso, yo pedí licencia de maternidad dos veces porque tengo dos hijas, Kiara y Kaori, (además) pedí dos meses de licencia sin goce de haber para poder culminar mi maestría y entonces usted me critica porque he utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para poder atender a mis hijas”.

Mujeres esterilizadas. Sin embargo, el argumento esgrimido por Fujimori Higuchi no fue bien recibido por la postulante a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz. “Ella puede tener licencia por maternidad, pero miles de mujeres que fueron esterilizadas salvajemente no tendrán esa oportunidad”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

"Yo también soy madre señora (Keiko) Fujimori y me parece una bajeza utilizar a los hijos para victimizarse por sus ausencias”, agregó la exministra de Economía y Finanzas.

De igual modo, la excandidata presidencial Verónika Mendoza arremetió contra la hija del exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.

"500 días de ausencia son injustificables". “Yo también di a luz estando en el Congreso, señora Fujimori, y a las 2 semanas fui con mi hija a trabajar. 500 días de ausencia son injustificables”, cuestionó la expostulante al Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué es eso de una licencia por comisiones de 200 días por maternidad? ¿En qué Congreso de qué país estuvo la señora Fujimori?, se preguntó indignada la lideresa del Frente Amplio.

"Keiko Fujimori justifica su ineficiencia". "Es indignante que la señora Fujimori utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia. No nos representa", añadió la también legisladora de la República.