La candidata a vicepresidente por Peruanos por el Kambio emplazó a Fujimori para que se haga responsable por el hecho ocurrido en el gobierno de su padre Alberto.
La candidata a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, emplazó a la candidata Keiko Fujimori a que se haga responsable por las esterilizaciones forzadas que se implantaron como política de Estado durante el gobierno de Alberto Fujimori en los 90.
El pedido. "Yo te pido, Keiko Fujimori, que asumas la responsabilidad del dolor que tienen estas mujeres. Tú como mujer entiendes porque también eres madre. Yo lo que te pido como mujer es que te hagas cargo de su dolor reconociendo lo que pasó en esa época", expresó a los medios.
Compromiso. Fue en ese contexto cuando Aráoz firmó un compromiso con parte de las agraviadas por el Estado que presidía en ese entonces Fujimori y se comprometió a crear una comisión de alto nivel que investigue y determine las responsabilidades de este hecho que ocurrió entre los años 96 y 2000.
Reparación. Se comprometieron también a empadronar a las afectadas si es que Pedro Pablo Kuczynski llegaba al poder y a repararlas económicamente para que consigan una calidad de vida digna.
Comparte esta noticia