El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que cerca de 23 millones de peruanos están hábiles para votar el 5 de junio.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, presentó esta mañana la cédula de sufragio de la segunda vuelta electoral, entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori.
En la cédula de votación aparece PPK en la parte izquierda, mientras que la lideresa de Fuerza Popular aparece al lado derecho. Esto, según Cucho Espinoza, se definió en febrero pasado.
El representante de la ONPE señaló que en aquella oportunidad se decidió que quien tenga mayor votación iría al lado derecho de la cédula, reservando la otra zona para quien quedara en segunda ubicación.
“En ese momento no sabíamos cuáles iban a ser los candidatos y hoy se conocen. Esta será la cédula de votación para los más de 22 millones de electores”, señaló en conferencia de prensa.
Al respecto, Cucho Espinoza informó que 22 millones 901 954 electores están hábiles para votar en la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 5 de junio. De ese total, 884,924 electores peruanos sufragarán en el extranjero.
El jefe de la ONPE invocó la participación de los miembros de mesa, que serán los mismos que fueron elegidos para la primera vuelta electoral.
Comparte esta noticia