Perú Posible: Ayaipoma niega crisis tras renuncias de Mora y Thais

Afirmó que no es exacto que tanto él como la legisladora Carmen Omonte hayan sido designados como integrantes de la plancha presidencial de Alejandro Toledo.
Ayaipoma recordó que la elección de candidatos a la vicepresidencia de Perú Posible se realizará este domingo. | Fuente: RPP

El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, negó que exista una crisis en su partido, tras las anunciadas renuncias de Daniel Mora y Luis Thais, y dijo esperar que esta decisión sean revocada el domingo durante el congreso nacional del grupo toledista.

“No hay ninguna crisis. Somos un partido democrático que hemos luchado contra la dictadura y estas discrepancias internas pueden ser superadas”, afirmó.

Señaló que no es exacto que tanto él como la legisladora Carmen Omonte hayan sido designados como integrantes de la plancha presidencial que encabezará el ex mandatario, Alejandro Toledo.

“La designación final la hace el congreso del partido, no el expresidente”, replicó, al ser consultado respecto a las protestas de Thais y Mora sobre la supuesta conformación de la plancha toledista.

Sin embargo, indicó que tanto su nombre como el de Omonte fueron propuestos en la víspera en la reunión de dirigentes de su partido, porque, estando a punto de vencer el plazo para la inscripción de candidaturas a las vicepresidencias, no se había registrado ninguna.

“Es entonces que hubo propuestas, una sobre mi persona y otra sobre la congresista Omonte para postular a la primera y segunda vicepresidencias”, recalcó el dirigente partidario.

Ayaipoma mencionó también que este domingo conversará tanto con Mora como con Thais para que reconsideren su posición. “Él (Mora) es un destacado congresista y sé que va a retirar su carta de renuncia”, comentó.

El dirigente también se expresó en términos similares sobre Thais y dijo esperar que, de igual manera, reconsidere su postura.

La elección de los miembros de la plancha presidencial que encabezará Toledo se realizará en el congreso nacional de este domingo. Andina