El segundo debate municipal tuvo un momento tenso entre los candidatos por Perú Libertario y el Partido Popular Cristiano, Ricardo Belmont y Alberto Beingolea.
El candidato por el PPC a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea, dijo que acudió al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones para exponer propuestas y no para discutir con Belmont.
"En fin, si me buscas me encuentras y creo que él fue bastante insolente en un par de cosas, cuando lo único que hice fue hacerle una pregunta bastante admisible. Todos debemos saber qué intereses están detrás de un candidato […] sobre todo en un sistema político peruano, donde estamos acostumbrados a los aventureros ", dijo en entrevista con Capital.
"Lo que hacen es ponerse de acuerdo con un vientre de alquiler, estos partidos que no tienen candidatos buscan un personaje simpático y cualquier cosa puede pasar. Creo que él [Belmont] dijo un par de cosas de más y fue necesario aclararlas", añadió.
El careo
El segundo debate municipal tuvo un momento tenso entre los candidatos Ricardo Belmont y Alberto Beingolea, respectivamente. Beingolea le hizo una pregunta sobre el partido político con que lanzó su candidatura. "Hay una cosa que me preocupa conociéndote tantos años. Te has aliado con un partido político que representa a la izquierda más recalcitrante del Perú”, dijo.
En su respuesta, Belmont respondió usando como ejemplo a Luis Bedoya Reyes, "Te digo con franqueza, cuando analizamos al PPC y su trayectoria, después de Bedoya no figuró más un candidato de fuste, es decir, los partidos tradicionales ya fracasaron", refirió.
Comparte esta noticia