Benítez: “Renuncia de Ramírez muestra cordón umbilical con Keiko”

El congresista ironizó sobre el alejamiento del fujimorista de Fuerza Popular. “¿Joaquín Ramírez renunció por fax?”, se preguntó en Twitter.
Heriberto Benítez presentó reconsideración para que Fiscalización cite a Keiko Fujimori. | Fuente: Congreso

El congresista Heriberto Benítez consideró que la carta mediante la que Joaquín Ramírez se apartó de la Secretaría General de Fuerza Popular muestra un “fuerte cordón umbilical” con la candidata Keiko Fujimori.

Ironías. A través de su cuenta en Twitter, el legislador ironizó sobre el alejamiento del fujimorista de Fuerza Popular. “¿Joaquín Ramírez renunció por fax?”, se preguntó, en clara alusión a la renuncia de Alberto Fujimori a la Presidencia de la República.

La frase. Según el legislador, este supuesto “cordón umbilical” se evidencia en la frase “quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado” que Ramírez le dedica a Fujimori en el documento de renuncia.

Pidió citar a Keiko. Benítez Rivas presentó una moción para que Keiko Fujimori sea citada a la Comisión de Fiscalización para que dé sus descargos en torno a la denuncia de supuestos vínculos de Joaquín Ramírez con el lavado de activos.

Insiste en pedido. Esta iniciativa fue rechazada por el grupo de trabajo presidido por Gustavo Rondón. Sin embargo, Benítez ha presentado una moción para que se reconsidere la decisión de la comisión.

¿Qué opinas?