Callao: Así van las encuestas para el gobierno regional y la alcaldía a una semana de las elecciones

Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca) y Ciro Castillo (Alianza para el Progreso) lideran la carrera por el gobierno regional chalaco, según la última encuesta de Ipsos Perú

29 de septiembre del 2018 - 1:18 PM
Callao
Estos son los líderes de la intención de voto en el Callao. | Fuente: Andina

Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca) y Ciro Castillo (Alianza para el Progreso) lideran la intención de voto para el Gobierno Regional del Callao, según la última encuesta de Ipsos Perú, publicada por un diario local.

Rivadeneyra, alcalde distrital de Bellavista desde el 2010, obtiene un 24% de respaldo, mientras que el médico -padre del joven que murió en el Colca en 2011- tiene el apoyo del 20% de chalacos. Si las elecciones fueran mañana, ambos pasarían a la segunda vuelta de diciembre.

Luego, en tercer lugar, aparece Rogelio Canches (Perú Nación), con 14%, seguido de Dante Mandriotti (Por ti Callao), con 8%, Eric Cornejo (Democracia Directa), con 4%., y Victoria Paredes (Perú Patria Segura), con 3%.

Cabe mencionar que el voto blanco y viciado alcanza el 15%, mientras que un 8% aún no ha tomado una decisión.

La encuesta de Ipsos Perú también analiza la intención de voto para la Alcaldía Provincial del Callao, que tiene como líderes a Omar Marcos (32%), de Fuerza Chalaca, y Pedro López (20%), de Por ti Callao.

Un 43% de chalacos opina que la región está igual hace cuatro años, mientras que un 28% opina que está peor. Un 29% tiene la percepción de que el Primer Puerto está mejor.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio, se realizó el 26 y 27 de septiembre entre 410 personas. Tiene un margen de error del +/-4.84% con un nivel de confianza del 95%.


SIGUIENTE NOTA
LAP seleccionó al equipo de diseño y construcción para ampliación del Jorge Chávez
Actualidad
LAP seleccionó al equipo de diseño y construcción para ampliación del Jorge Chávez
04/09/18 - RPP