Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

César Acuña: Mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos

César Acuña
César Acuña | Fuente: RPP

El candidato presidencial rechazó las acusaciones en su contra por supuestos plagios detectados en su tesis que presentó a la Universidad Complutense con el que obtuvo el grado de doctor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos plagios detectados en su tesis que presentó a la Universidad Complutense de Madrid con el que obtuvo el grado de doctor.

En conferencia de prensa, afirmó que los repetidos ataques en su contra confirman que su candidatura “atemoriza” a sus adversarios políticos, porque “cada día crece con el apoyo popular”.

Acuña Peralta aseguró que, si la mencionada institución europea le pide un “esclarecimiento o descargo” ante las denuncias recientes, “lo haré sin inconveniente”. “La Universidad Complutense de Madrid es una universidad con mucho prestigio”, subrayó el postulante por APP.

Asimismo, consideró que existen “tentativas” de utilizar ese tema para intentar invalidar su postulación. “Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis y las tentativas de utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial”, sostuvo.

 

El candidato de APP se dio tiempo, por medio de sus asesores, de entregar a los periodistas presentes el texto de su pronunciamiento oficial, que como se ve es bastante corto. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA