César Acuña: "Julio Guzmán y yo representamos al 30% de votantes"

El candidato de APP dijo que no cree que se deje fuera "a dos candidatos que representamos casi el 30 % del respaldo de la población"

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, cree que el Jurado Nacional de Elecciones corregirá la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, de excluirlo del proceso electoral por haber entregado dinero a comerciantes en Chosica.

"Creo que el JNE le va a enmendar la plana al JEE, que no ha tomado en cuenta que hay un marco legal con el que se llamó a las elecciones", dijo a RPP Noticias.

El líder de APP insistió en que su partido pedirá que se respete las leyes electorales que estaban vigentes cuando el presidente Ollanta Humala convocó a elecciones, es decir antes de la nueva norma promulgada en enero y que sanciona la entrega de dinero o donaciones durante la campaña electoral.

"Hay un marco jurídico que tiene que ser respetado, cualquier ley después de octubre debería ser aplicada en el siguiente proceso", arguyó.

No se debe frustrar participación de candidatos

Acuña, dijo confiar en que el JNE tomará una decisión muy inteligente y que no cree "que dejen de hacer participar a dos candidatos que representamos casi el 30% del respaldo de la población", en referencia en su candidatura y la de Julio Guzmán.

"Creo que ahorita el JNE debería dar la oportunidad a los 18 candidatos, después de todo quien va a determinar quién será el gobernante va a ser el pueblo", afirmó.

Agregó que en el último mes los ataques han estado destinados "exclusivamente" contra su candidatura. Sin embargo, afirmó, nadie lo ha denunciado de corrupto, sinvergüenza o ladrón.

¿Qué opinas?