César Hildebrandt: “Votar por Keiko Fujimori es votar por su padre”

El periodista César Hildebrandt dijo que de llegar al gobierno Keiko Fujimori sus familiares prófugos serían absueltos por la justicia.
César Hildebrandt dice que el fujimorismo no ha cambiado. | Fuente: Youtube - Ideeleradio

El periodista César Hildebrandt expresó sus motivos por los cuales no votará por la candidata presidencial Keiko Fujimori, que lidera la intención de voto con 36%.

“No votaré por Keiko Fujimori porque votar por ella es, en realidad, votar por su padre”, señaló en su columna que se publica en el semanario que dirige, Hildebrandt en sus trece.

Indicó que la postulante de Fuerza Popular “no existe. Es uno de los seudónimos del reo. Es como decir Luz Salgado, una de las entidades que esconden al asesino y ladrón que fundó la dinastía. Es como decir Martha Chávez".

“No votaré entonces por Alberto Fujimori porque así no votaré por la gentuza que apoyó el golpe de Estado, que celebró las ejecuciones extrajudiciales, que no dijo una palabra cuando las instituciones fueron devoradas, que avaló el fraude del año 2000. No votar por Alberto Fujimori es no votar por lo más supurado del Perú”, dice Hildebrandt.

Keiko Fujimori es candidata a la Presidencia de la República por el partido Fuerza Popular. | Fuente: RPP

“El fujimorismo no ha hecho un examen de conciencia"

Consideró que, de llegar al gobierno Keiko Fujimori, sus familiares prófugos serían absueltos por la justicia.

César Hildebrandt cree también que en una futura gestión de la candidata presidencial los proyectos mineros como Conga y Tía María serán puestos en marcha.

“Si hubiese cambiado (el fujimorismo), habría hecho un examen de conciencia y nos habría pedido perdón por lo arrasado y lo ensuciado y lo matado. Pero el fujimorismo no solo no ha pedido perdón: se jacta de su pasado, vive y se nutre de él, llama faltas a los delitos y quiere hacernos creer que Montesinos fue el autor de los crímenes y los robos mientras Fujimori se dedicaba a gobernar”, agrega.

 

¿Qué opinas?