Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Cinco agrupaciones políticas se incorporan al Frente Amplio

Veronika Mendoza
Veronika Mendoza | Fuente: YouTube/La Mula Reportajes

Pedro Francke dio a conocer que se trata de Democracia y Dignidad, Democracia Cristiana, Poder Democrático Regional, Mundo Verde y la Coordinadora Nacional Progresista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Frente Amplio, que postula a Veronika Mendoza a la Presidencia de la República, informo que cinco nuevas agrupaciones solicitaron su incorporación al Frente Amplio.

Pedro Francke, dirigente de esa agrupación política, dio a conocer que se trata de Democracia y Dignidad, Democracia Cristiana, Poder Democrático Regional, Mundo Verde y la Coordinadora Nacional Progresista, grupos que participarán en el próximo Congreso Extraordinario del Frente Amplio.

“Este fin de semana tuvimos nuestro Consejo Nacional y allí ratificamos nuestra política de tener las puertas abiertas hacia todas aquellas agrupaciones políticas, nacionales y regionales, liderazgos y organizaciones sociales con quienes compartimos un programa para transformar el país, una mirada ética de la política y una forma democrática de tomar las decisiones”, señaló el dirigente.

Dignidad y Democracia está conformada por disidentes del nacionalismo, y cuenta entre sus filas con los congresistas Juan Pari, Roberto Angulo y Justiniano Apaza, y bases en todo el país.

La Democracia Cristiana, tiene más de 50 años de existencia y en él destacó en décadas anteriores el constituyente Héctor Cornejo Chávez.

Por su parte Poder Democrático Regional es un movimiento regional de Puno con amplia trayectoria municipal a nivel local y provincial, mientras que la Coordinadora Nacional Progresista tiene bases en Ate, Carabayllo, Puno, Pasco, Apurímac y articula con sectores magisteriales en todo el país, al igual que la organización Mundo Verde.

Junto con estas organizaciones políticas, también la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (Confenadip), a través del colectivo Democracia e Inclusión ha hecho un acuerdo con el Frente Amplio para promover la agenda de las personas con discapacidad y la participación política de dicho sector en las próximas elecciones generales.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA