Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cisma en Perú Nación tras renuncia de Francisco Diez Canseco

Zolla dijo que él sigue en carrera y continuará la campaña él solo | Fuente: RPP

Claudio Zolla, candidato a la Vicepresidencia, dijo que está sorprendido de la decisión y dice que seguirá en carrera él solo. Desde el partido, lo tildan de “desleal”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La renuncia de Francisco Diez Canseco a postular a la Presidencia de la República ha provocado un cisma en Perú Nación, con entredichos entre militantes de este partido.

Conocida la noticia de la renuncia, Claudio Zolla, candidato a la Vicepresidencia, dijo estar sorprendido de esta decisión, acusando a Diez Canseco de renunciar sin consultar “al equipo”.

“Estoy totalmente sorprendido por lo que está haciendo el señor Pancho Diez Canseco”, señaló Zolla en diálogo con RPP Noticias.

Seguirá en carrera

Visiblemente ofuscado, Zolla dijo que él sigue en carrera y continuará la campaña él solo, al considerar que el Perú “no merece a los corruptos que están postulando en estos momentos”.

“Vamos a seguir en carrera, puede ser legal o no inscrito, pero tenemos que hacer una fuerza. Me uno a los que dicen No a Keiko, a todos los que están hartos de este sistema”, sentenció.

Desde Perú Nación, dejaron sin piso a Zolla, a quien acusaron de “desleal” e, incluso, revelaron que no es más militante del partido.

“Ya había sido retirado por inconductas internas dentro del partido. No es militante del partido. Nosotros somos familia organizada y las decisiones son del CEN, que es el máximo ente administrativo”, dijo Arturo Zavala, vocero político.

En respuesta, Zolla dijo estar “doblemente sorprendido” y adelantó que tiene toda la documentación que prueba que esa acusación es infundada.

Mientras la pugna interna continúa, lo único cierto es que Diez Canseco no es más candidato a la Presidencia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA