Claudio Zolla, candidato a la Vicepresidencia, dijo que está sorprendido de la decisión y dice que seguirá en carrera él solo. Desde el partido, lo tildan de “desleal”.
La renuncia de Francisco Diez Canseco a postular a la Presidencia de la República ha provocado un cisma en Perú Nación, con entredichos entre militantes de este partido.
Conocida la noticia de la renuncia, Claudio Zolla, candidato a la Vicepresidencia, dijo estar sorprendido de esta decisión, acusando a Diez Canseco de renunciar sin consultar “al equipo”.
“Estoy totalmente sorprendido por lo que está haciendo el señor Pancho Diez Canseco”, señaló Zolla en diálogo con RPP Noticias.
Seguirá en carrera
Visiblemente ofuscado, Zolla dijo que él sigue en carrera y continuará la campaña él solo, al considerar que el Perú “no merece a los corruptos que están postulando en estos momentos”.
“Vamos a seguir en carrera, puede ser legal o no inscrito, pero tenemos que hacer una fuerza. Me uno a los que dicen No a Keiko, a todos los que están hartos de este sistema”, sentenció.
Desde Perú Nación, dejaron sin piso a Zolla, a quien acusaron de “desleal” e, incluso, revelaron que no es más militante del partido.
“Ya había sido retirado por inconductas internas dentro del partido. No es militante del partido. Nosotros somos familia organizada y las decisiones son del CEN, que es el máximo ente administrativo”, dijo Arturo Zavala, vocero político.
En respuesta, Zolla dijo estar “doblemente sorprendido” y adelantó que tiene toda la documentación que prueba que esa acusación es infundada.
Mientras la pugna interna continúa, lo único cierto es que Diez Canseco no es más candidato a la Presidencia.
Comparte esta noticia