¿Cómo iba Julio Guzmán en las encuestas antes del fallo del JEE?

El crecimiento que había tenido el candidato de Todos por el Perú, principalmente en redes sociales lo habían consolidado en el segundo lugar de las encuestas.
Julio Guzmán llegó al segundo puesto según tres de las principales encuestadoras. | Fuente: RPP

Tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones, el caso del candidato presidencial de Todos Por el Perú JUlio Guzmán pasó a manos del Jurado Especial Electoral. Este viernes, el organismo electoral le otorgó dos días al partido para resolver los problemas administrativos.

Es un momento difícil para el candidato, que en las últimas encuestas se había consolidado en el segundo lugar. Así marchaba el candidato en los últimos estudios publicado.

1. Según CPI. En la encuesta publicada el pasado 11 de febrero, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) apareció en el primer lugar con 34.1%. Julio Guzmám (Todos por el Perú) estaba segundo con 14.1%, mientras que César Acuña (Alianza para el Progreso) iba tercero con 12.6%.

2. Según Datum. En su última encuesta publicada  el 12 de febrero, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) apareció en el primer lugar con 35%. Julio Guzmám (Todos por el Perú) estaba segundo con 17% y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 11%.

En ese mismo sondeo se dijo que una eventual segunda vuelta entre Fujimori y Guzmán sería la más reñida, pues la lideresa de Fuerza Popular obtendría un 42%, mientras que el exviceministro tendría un 41%.

Datum también realizó un primer simulacro de votación (con votos válidos), entre el 5 y 8 de febrero, que dio como virtual ganadora a Keiko con un 39%, mientras que Guzmán obtuvo un nada despreciable 20%, seguido por Kuczynski con 13%.

3. Según GFK. En su sondeo del pasado 31 de enero, Keiko Fujimori apareció primera con 32.6% y Julio Guzmán apareció con 10.4%, en un empate técnico con Acuña (10%) y PPK (9.5%).

¿Qué opinas?