El congresista justificó la reacción de los miembros de la plana de mayor de Fuerza Popular ante manifestantes contrarios a Keiko Fujimori en Arequipa.
El congresista Pedro Spadaro afirmó que los seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular responderán a golpes si son atacados de la misma manera por sus opositores, tras el incidente que se produjo el jueves pasado en Arequipa, informó el diario La República.
El portal en Internet de ese medio reprodujo el audio de una entrevista dada a la emisora Estación Wari, de la región Ayacucho, en la que Spadaro, representante de Fuerza Popular, señala que "si nos provocan, nos encontrarán de todas maneras" y "si nos dan golpes, responderemos a golpes".
A pesar de esto, Spadaro negó que haya habido "una actitud matonesca" de los dirigentes fujimoristas que llamaron terroristas a un grupo de opositores arequipeños a la candidata presidencial Keiko Fujimori.
"Los que están acostumbrados a hacernos guerra sucia y pensar que nos vamos a quedar callados, se equivocaron. Si nos van a hacer guerra sucia, nos van a encontrar para nosotros responderles", declaró Spadaro durante la conversación.
Sin embargo, Spadaro admitió que hubo "un exceso" en la reacción pero dijo que los implicados ya salieron "a pedir las disculpas del caso".
"Pero lo que debe quedar claro es que si van a ir a insultarnos, a tirarnos piedras, huevos y hasta saliva, van a encontrar una respuesta de parte de Fuerza Popular", remarcó.
Como se recuerda varios medios difundieron el pasado fin de semana las imágenes de un enfrentamiento que se generó entre manifestantes contrarios a Keiko Fujimori y parte de la plana mayor de Fuerza Popular, a su llegada a Arequipa.
El Instituto de Prensa y Sociedad se pronuncia
Sobre este incidente, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió el lunes un comunicado en el que denunció que el vídeoreportero Max Manuel Gutiérrez Mamani "fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) en momentos en que este registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial por FP, Keiko Fujimori."
El organismo señaló que "rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa".
Comparte esta noticia