Congreso del PPC de cara a elecciones 2016 se realizará este fin de semana

La reunión para definir y renovar la dirigencia de cara a las presidenciales del otro año se darán este viernes y sábado en el local del Partido Popular Cristiano.
Local del PPC en el centro de Lima | Fuente: Andina

El Partido Popular Cristiano (PPC) ratificó hoy que este viernes y sábado realizarán el congreso para renovar su dirigencia y definir la línea política que tendrán con miras al proceso electoral del 2016.

Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha convocado a los Congresos Nacional Ordinario y Extraordinario para los días 4 y 5 de diciembre, en la sede del local central de Lima, en la avenida Alfonso Ugarte.

La agenda programada contiene dos temas muy precisos: elecciones de Dirigencia Nacional y órganos autónomos y la definición de la línea política del PPC en relación al proceso electoral 2016.

El PPC precisó que tienen derecho a asistir los miembros natos y por representación debidamente acreditados previamente y conforme a las disposiciones reglamentarias.

Transcurridas las elecciones territoriales del domingo pasado, todos aquellos nuevos dirigentes de los órganos partidarios regionales, provinciales y distritales de todo el país y que resultaron electos, tendrán acceso con voz y voto al congreso del partido; cada uno de ellos con sus respectivos sub secretarios y secretarios estructurales.

En aquellas jurisdicciones cuyos resultados electorales aún no han sido resueltos por el Tribunal Nacional Electoral del PPC, debido a impugnaciones o anomalías ocurridas durante el proceso, tendrán que esperar la resolución en definitiva de esta instancia, que no ha de exceder el plazo de la presente semana.

Las elecciones se realizan mediante el procedimiento de voto universal, directo, secreto y obligatorio de los miembros del Congreso conforme al estatuto.

Los cargos a elegirse para el periodo 2015-2019 son: presidente del partido, cuatro vicepresidentes, un secretario General, trece secretarios nacionales estructurales, los miembros del Tribunal Nacional Electoral, del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina y al Presidente del Consejo Consultivo Nacional.

La elección de la dirigencia nacional se realiza bajo la fórmula de lista completa, respetando y estimulando la cuota de género que en ningún caso será inferior al 30% de la lista.

El Congreso Nacional del Partido Popular Cristiano es el órgano máximo de gobierno del PPC, según lo dispone el estatuto partidario se reúne para definir los lineamientos de acción política; es la instancia donde se eligen los cargos directivos de carácter nacional y cualquier otro asunto que le sea sometido en la convocatoria respectiva.

Andina