Así se ubican PPK y Keiko Fujimori en cédula para la segunda vuelta

El sorteo en el que se definieron estas ubicaciones fue efectuado el 19 de febrero, en acto público realizado con la presencia de representantes de organismos del Sistema Electoral.
Así será la cédula de votación para la segunda vuelta. | Fuente: ONPE

Las ubicaciones que las fuerzas políticas participantes en la segunda vuelta electoral tendrán en la cédula de votación, se encuentran definidas desde febrero, mediante sorteo, recordó la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entonces quedó establecido que Keiko Fujimori (al ser la candidata con mayor votación en primera vuelta) estará usibaca en el lado derecho del documento, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estará a la izquierda.

Así es la cara de la cartilla. | Fuente: ONPE
Tras un sorteo, Keiko Fujimori aparecerá a la derecha y Pedro Pablo Kuczynski a la izquierda. | Fuente: Perú21

El sorteo. En este se definieron estas ubicaciones fue efectuado el 19 de febrero, en acto público realizado con la presencia de representantes de organismos del Sistema Electoral y de los mismos grupos políticos; entre ellos los de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio, que participarán en la segunda vuelta.

El proceso. Este consistió en darle el número uno al grupo político con más votación y el número dos al segundo. En tal sentido, de acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, al 99.96 por ciento de las actas procesadas, Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio tienen el mayor número de adhesiones, en primer y segundo lugar, respectivamente.

La cédula. Para la segunda vuelta electoral, la cédula tendrá quince centímetros de largo y 21 centímetros de ancho, precisó la ONPE. Ello se indica en una resolución publicada el 5 de febrero. En ese mismo documento se indica que "la cédula de sufragio para el voto electrónico de la segunda vuelta será visualizada en la superficie de un dispositivo electrónico con una dimensión mínima de diez pulgadas en diagonal".

¿Qué opinas?