Una vez hecha la denuncia, la Contraloría iniciará un proceso que durará menos de un mes. | Fuente: Andina

El contralor Nelson Shack invocó a los ciudadanos denunciar el uso de recursos públicos en las campañas proselitistas de los distintos candidatos en las venideras elecciones municipales y regionales de octubre.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que su institución ha puesto a disposición de la población distintas vías para hacer sus denuncias, como la página web de la Contraloría, redes sociales y hasta un teléfono gratuito.

“Es imposible que desde la Contraloría podamos fiscalizar a las más de 120 mil candidatos y sus actos proselitistas. Pero si todos juntos, con la ayuda con la ciudadanía, podemos fiscalizar, entones creo que este trabajo puede llegar a buen puerto, para tratar de evitar que haya situaciones en la que se usan los recursos públicos para fines proselitistas”.

Shack Yalta aseguró que una vez recibida la denuncia, que debe incluir pruebas del ilícito, la Contraloría iniciará un proceso que durará menos de un mes. “Luego de eso se procederá a la sanción respectiva”.

‘Postula con la tuya’

La Contraloría presentó esta semana el programa ‘Postula con la tuya’, para prevenir uso indebido de dinero o bienes públicos con fines electorales en los comicios municipales y regionales del 7 de octubre.

La Contraloría tiene la facultad de aplicar directamente sanciones por la comisión de las infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos, las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública.

¿Qué opinas?