Crece el antivoto de García, Acuña y Fujimori en febrero, según Ipsos

En el sondeo realizado en enero, un 61% de encuestados “definitivamente no votaría por” Alan García. En febrero, ese rechazo creció seis puntos que hacen que el líder del Apra sea el primero de esta lista.
El antivoto que más creció fue el de César Acuña: en enero solo tenía 38%, pero en febrero y tras conocerse varias denuncias por presuntos plagios, el rechazo creció en 18 puntos. | Fuente: Composición RPP

La última encuesta de Ipsos muestra un considerable aumento del antivoto en varios candidatos que aspiran a ser el próximo presidente del Perú. La lista la lideran Alan García (Alianza Popular), César Acuña (Alianza Para el Progreso), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

Más antivoto

CandidatosAntivoto en febrero
Alan García67%
César Acuña56%
Keiko Fujimori 40%
Pedro Pablo Kuckynski 38%
Alfredo Barnechea34%
Verónika Mendoza33%
Julio Guzmán 30%

En el sondeo realizado en enero, un 61% de encuestados “definitivamente no votaría por” Alan García. En febrero, ese rechazo creció seis puntos que hacen que el líder del Apra sea el primero de esta lista.

El antivoto que más creció fue el de César Acuña: en enero solo tenía 38%, pero en febrero y tras conocerse varias denuncias por presuntos plagios, el rechazo creció en 18 puntos porcentuales.

La encuesta de enero mostraba a un 34% de electores que “definitivamente no votaría por” Keiko Fujimori. En febrero su antivoto creció seis por ciento y es la tercera en la lista.

Otros candidatos cuyo rechazo aumentó este mes son PPK, que pasó de 32% en enero a 38% en febrero; Verónika Mendoza (Frente Amplio), que tenía 29% el mes pasado y en este tiene 33%; y Julio Guzmán (Todos Por el Perú), que subió de 27% a 30%.

El que se mantiene

Uno de los pocos candidatos que se mantiene es Alfredo Barnechea (Acción Popular), que este mes continúa con el mismo 34% de rechazo que mostraba en enero.

Ficha técnica. El sondeo urbano-rural realizado por Ipsos y publicado por El Comercio entrevistó a 1815 personas entre el 13 y 18 de febrero. El Margen de error que muestran es de +/- 2.3%, mientras que su nivel de confianza es de 95%.

¿Qué opinas?