Daniel Mora sobre denuncia: “No es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa”

El exministro aseguró que tuvo una “discusión doméstica” con su cónyuge, quien, en sus palabras, “sufrió una crisis emotiva”. Este pronunciamiento fue después de anunciar que renuncia a su candidatura al Congreso

Elecciones
Daniel Mora sobre denuncia: “No es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa”
00:00
Daniel Mora negó haber agredido física y psicológicamente a su esposa. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El exministro Daniel Mora negó haber agredido física y psicológicamente a su esposa, Lilia Jaureguy, luego de hacerse pública la denuncia que interpuso la señora en su contra en marzo de 2019.

A través de un comunicado publicado en Twitter, Mora Zevallos sostuvo que, hace 10 meses, tuvo “una discusión doméstica” con su cónyuge, quien, en sus palabras, “sufrió una crisis emotiva”.

Después de los hechos, logramos superar el impasse, como lo hemos hecho a lo largo de nuestro matrimonio de más de 50 años. No es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa, y a la fecha hacemos vida en común en nuestro hogar conyugal”, señaló.

“Deploro el uso malintencionado que se viene dando a este episodio familiar, que afecta directamente a la estabilidad de mi familia”, sentenció el exministro.

Este comunicado fue publicado minutos después de que anunciara que renuncia a su candidatura al Congreso por el Partido Morado.

Lo dicho por su esposa

Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, se pronunció en las redes sociales luego de que se hiciera pública la denuncia por violencia física y psicológica que interpuso al exministro en marzo de 2019.

“Ante la difusión de una denuncia que involucra a mi persona expreso que se está utilizando y exagerando, un desgraciado momento, en la vida de un matrimonio de 50 años para hacer daño a mi esposo y familia”, escribió en su cuenta en Facebook.

Según dijo, la denuncia se ha hecho pública “con el fin de hacer daño y sacar de la política a mi esposo”. “Soy católica y creyente, el Papa Francisco, recientemente, ha declarado que no hay familias perfectas”, apuntó.

Sin embargo, Jaureguy Sanguineti no comentó el contenido de la denuncia, limitándose a decir, que, en sus años de matrimonio, ella y Mora “hemos podido sobrellevar innumerables momentos difíciles como la muerte de dos de mis hijos”.

La denuncia

Mora Zevallos, excongresista y exministro durante el régimen de Ollanta Humala, fue denunciado por su esposa, Lilia Jaureguy, por maltrato físico y psicológico.

La denuncia fue asentada en marzo del 2019, pero recién hecha pública hoy por el diario Expreso. En el documento, difundido por el mentado periódico, Jaureguy Sanguineti denunció al exministro de haberle insultado, pero también de agresión física.