Susana Villarán acompañará a Urresti en vicepresidencia del nacionalismo

La ex alcaldesa de Lima será la primera vicepresidenta de la fórmula presidencial encabezada por Daniel Urresti. Maciste Díaz sería el segundo vicepresidente.
Daniel Urresti y Susana Villarán | Fuente: @pnacionalistap

Susana Villarán acompañará a Daniel Urresti en la primera vicepresidencia que postula el Partido Nacionalista a las Elecciones Presidenciales 2016, mientras que la segunda vicepresidencia la tendrá Maciste Alejandro Díaz Abad, ex gobernador regional de Huancavelica.

Esta tarde en Cieneguilla el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, oficializó su candidatura y presentó a su plancha presidencial. Además, también figuran los congresistas Ana María Solórzano y Hugo Carrillo como accesitarios.

Urresti destacó la "honradez" y "valentía" de Villarán, características que él más valora en una persona, según dijo.

"Lo que más valoro es la honradez, esta mujer ha sido ministra, alcaldesa y yo la veo igual, es una persona honrada. Dos, la valentía para enfrentarse con la mafia del transporte y los vendedores mayoristas, tuvo que llegar una mujer como Susana para hacerlo", dijo a los medios.

Por su parte, la exlideresa de Fuerza Social acotó que las conversaciones para integrar la plancha presidencial del nacionalismo se vienen dando "desde hace mucho tiempo", por lo que ahora es cuando se ha concretado la propuesta que ofrecen al país. 

"Las conversaciones con los tres se iniciaron hace mucho tiempo. Maciste Diaz Abad y yo hemos sido parte de la Asamble de Presidentes Regionales, hemos estado juntos en todos los esfuerzos de descentralización de nuestro país, por lo tanto en eso nos conocemos, nos apreciamos y confirmamos nuestra voluntad descentralista como lo ha dicho nuestro candidato".

Antes de la presentación oficial se había filtrado un documento en las redes sociales en donde figuraba la exalcaldesa de Lima en la lista de los candidatos oficiales. El rumor había cobrado fuerza luego de ver la presencia de Villarán en el mismo lugar donde se encontraba el resto de nacionalistas que estarían hoy en ceremonia con Urresti.