Debate electoral: Así será los cara a cara de los candidatos presidenciales

El debate se realizará el domingo 3 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima, a las ocho de la noche.
Candidatos debatirán temas como la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y diversos aspectos relacionados con el desarrollo del país. | Fuente: Andina

El próximo 3 de abril se realizará el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), IDEA Internacional y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Los candidatos presidenciales polemizarán en grupos de dos, y tendrán la opción de réplica y dúplica. Así será los cara a cara:

Alan García (Alianza Popular) versus Fernando Olivera (Frente Esperanza)

Pedro Pablo Kuczcynski (Peruanos Por el Kambio) versus Antero Flóres-Araoz (Partido Orden)

Alfredo Barnechea (Acción Popular) versus Gregorio Santos (Democracia Directa)

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) versus Miguel Hilario (Progresando Perú)

Verónika Mendoza (Frente Amplio) versus Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional)

Alejandro Toledo (Perú Posible) versus Francisco Diez-Canseco (Perú Nación)

El debate es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), IDEA Internacional y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). | Fuente: Andina/Referencial

Tres bloques

La coordinadora de proyectos del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Luz Gamarra, explicó que el debate contará con tres bloques: el primero de ellos los postulantes responderán las preguntas de la ciudadanía recabadas a través de la campaña "Pregúntale a tu candidat@".

En el segundo bloque se realizará la polémica en parejas; mientras que en el último, los postulantes expondrán sus propuestas de forma individual durante un minuto.

Temas de discusión

El debate tendrá entre sus pilares de discusión temas relacionados con la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y diversos aspectos relacionados con el desarrollo del país.

El evento tratará también aspectos de salud, desarrollo sostenible y ambiente, políticas de ciencia y educación, desarrollo económico, desarrollo social, políticas de reforma del Estado, infraestructura y derechos humanos.

El debate se realizará el domingo 3 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima, a las ocho de la noche. Los periodistas José María Salcedo y Mávila Huertas serán los moderadores del evento. El debate será transmitido por TV Perú.

¿Qué opinas?