Denuncian plagios en el plan de gobierno para Lima de Renzo Reggiardo

Más del 50% del plan de gobierno de Reggiardo tiene fragmentos de textos a los que no cita como fuentes originales. El candidato señaló que se trató de "alguna omisión involuntaria". 

03 de septiembre del 2018 - 11:00 AM
Congreso
Reggiardo en el Congreso. | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

El plan de gobierno municipal de Renzo Reggiardo tiene más del 50% de información no citada a fuentes orignales, informó el diario El Comercio. Después de una revisión que se hizo a los 20 planes de gobierno municipal, solo el de Perú Patria Segura tiene textos que consigna como propios, pese a estar presente en otros documentos.

Los planes de gobierno pasaron por el programa Turnitin que previene el plagio. El plan de Renzo Reggiardo contiene fragmentos que figuran en el plan de desarrollo de Lima Metropolitana 2012-2025, el plan de gobierno de Luis Castañeda para su actual gestión y una publicación sobre urbanismo de Marco Aurelio Linares Pastor.

Consultado sobre este hecho, el candidato que va primero según las últimas encuestas dijo que si no se ha citado la fuente, es por “alguna omisión involuntaria”.

“Nosotros no hemos copiado la propuesta de nadie, de absolutamente nadie. Y es más, si no se ha citado la fuente, ahí ha habido tal vez alguna omisión, a veces involuntaria. Lo que se menciona es ese tipo de informes que tienen que ver con los planes de desarrollo”, señaló a El Comercio.

Asimismo, dijo que la información de los documentos que no fueron citados en su plan con de libre uso. “Es, básicamente, recoger ese tipo de informaciones que son por diagnósticos, ¿no? Pero no por propuestas”, indicó Reggiardo.

Los descargos

El jefe del plan de gobierno municipal de Perú Patria Segura, Marco Linares, hizo sus descargos sobre la publicación del diario El Comercio. Según su versión, aparece en la nota como “agraviado del plagio”, pese a que él mismo forma parte del equipo de PPS. “¿Puedo plagiarme yo mismo?”, se preguntó.

Además, dijo que la resolución 082 del Jurado Nacional de Elecciones establece pautas para elaborar un documento de plan de gobierno en que, según su versión, se pueden incluir otros planes concertados.

“Nosotros hemos incluido dentro de planes concertados, el plan concertado de Desarrollo Regional de Lima, tal como indicamos en la página 5 del plan de gobierno. Hay otros documentos también oficiales que también precisamos en la página 5 del Banco Mundial y otras instituciones”, señaló.


SIGUIENTE NOTA
Candidatos hacen huecos en veredas de Lima para colocar su propaganda electoral
Elecciones
Candidatos hacen huecos en veredas de Lima para colocar su propaganda electoral
29/08/18 - RPP