Desde Japón, Alejandro Toledo se mostró sorprendido por la votación de José León, a quien le recordó que la posición del partido es a favor de eliminar esta figura.
La eliminación del voto preferencial en las elecciones congresales ha generado discrepancias en el seno de Perú Posible (PP), luego que el congresista chakano José León se mostrara en contra de anular esta figura.
En diálogo con RPP Noticias desde Japón, el expresidente Alejandro Toledo se mostró sorprendido por la votación de José León, a quien le recordó que la posición del partido es a favor de eliminar esta figura.
“El congresista León ayer ha tenido una posición contraria, que tendrá que explicarla a la Comisión Política del Partido”, mencionó Toledo, tras lamentar que la discrepancia se haya hecho pública.
Según Toledo, eliminar el voto preferencial y fortalecer la democracia interna de los partidos “deben ir de la mano”. “Necesitamos fortalecer las instituciones en el Perú, es una de las grandes debilidades que tenemos”, sentenció.
El expresidente aseveró que la posición de León es “personal”, tras reiterar que Perú Posible está a favor de la lucha contra la partidocracia “que tanto ha hecho a los partidos políticos en los años noventa”.
Toledo Manrique brindó estas declaraciones desde Japón, donde participa en el Foro Internacional sobre Situación Económica e Impacto en Mercados Emergentes.
Comparte esta noticia