Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular que competirá contra Pedro Castillo de Perú Libre en segunda vuelta por la presidencia de la República, reiteró las diferencias con su rival electoral en materia política y económica.

"Fuerza Popular propone mantener una economía social de mercado, promover las inversiones; las micro, pequeña, mediana y grandes inversiones, mientras que el señor Pedro Castillo propone la expropiación de las empresas privadas", dijo al programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

"Entonces creo que es bien claro: economía social de mercado versus comunismo, apoyar a los empresarios versus expropiarlos", agregó la candidata de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori dijo que no ataca a Pedro Castillo y que solo confronta sus ideas porque "el pueblo peruano tiene que saber qué propone exactamente cada uno de los candidatos".

En ese sentido, sostuvo que la reactivación económica "es fundamental para poder generar puestos de trabajo y poder seguir haciendo obras sociales a nivel nacional".

En lo político, la lideresa de Fuerza Popular dijo que su partido propone un reencuentro entre los peruanos y acusó a Pedro Castillo de proponer "la confrontación y la lucha de clases".

"Nosotros sí creemos que de una manera unida vamos a salir de la pandemia y reactivar la economía. Invoco al señor Pedro Castillo a no seguir generando división y odios entre los peruanos", manifestó.

Propuestas para zonas de conflictos sociales

Keiko Fujimori dijo que su partido plantea tener una actitud "mucho más proactiva" en las regiones mineras donde se registran conflictos sociales. De ser gobierno, dijo que se asegurarán de que la población de estos sectores y sus áreas de influencia sientan los beneficios de la inversión privada a través de obras.

"Es lo que requieren las personas, los agricultores, la garantía de que el agua se deba dar para el consumo humano y la agricultura construyendo reservorios, haciendo canales de irrigación. llevando los tractores al campo", dijo.

"No solo (apoyar) en productividad (agraria) sino sacar los productos al mercado. Lo que no puede pasar es la ausencia del Estado, que se sientan abandonados por años y ahora doblemente por la pandemia", agregó.