Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, comentó los gestos de los candidatos: Keiko Fujimori no mira directo a las cámaras y PPK practica bailes algo forzados.
¿Se siente animado o tranquilo de la manera en que se está llevado la elección presidencial? La mayoría de analistas coinciden en que es una pugna poblada de agresiones y, como si se tratara de un juego de ajedrez, cada jugada diaria se traduce en punto a favor y en contra, dependiendo del estilo del candidato.
Keiko Fujimori no mira directo a la cámara. El bailecito de PPK resulta un poquito forzado para alguien que se supone que ya es mayorcito. También se cuentan el talante de las propuestas y el destape de los últimos jales.
Como dice la décima: “¿cómo has cambiado pelona?”. Si en la primera vuelta todo consistía en traerse abajo el mayor número de candidatos, ahora los que eran criticados resultan aliados llenos de virtudes. Acuña, Guzmán, Toledo, ‘vaya que tienen virtudes’.
Keiko encuentra especialistas en economía (Elmar Cuba y Hernando de Soto) que lo primero que hacen es decirle “si no haces lo que yo te digo, tomaré mis distancias”.
Es notorio que, a estas alturas, cada paso es decisivo.
Comparte esta noticia