Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

El Jurado Nacional de Elecciones lanza su cuenta en Tik Tok para informar a jóvenes sobre Elecciones 2021

A través de esta cuenta el Jurado Nacional de Elecciones busca informar a los ciudadanos jóvenes sobre los comicios.
A través de esta cuenta el Jurado Nacional de Elecciones busca informar a los ciudadanos jóvenes sobre los comicios. | Fuente: @jne.peru

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) compartirá videos de corta duración en esa red social para informar a los jóvenes sobre los comicios del próximo 11 de abril. Para esto, también contarán con la participación de personajes del deporte, periodismo y arte para formar la cultura electoral en la juventud.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió una cuenta en la red social Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones Generales 2021, como parte de la campaña ‘Tu voto tiene poder’, mediante la cual el organismo electoral busca fortalecer la cultura electoral de este segmento poblacional y se encuentre en condiciones de votar de manera consciente.

A través de esta plataforma, el JNE compartirá videos de corta duración para poner en conocimiento de la juventud, de manera dinámica y divertida, los perfiles de los partidos políticos que participan de los comicios, es decir, sobre cuáles son sus símbolos, quiénes son sus postulantes y cuáles son sus propuestas de campaña.

Interacción en cuenta

Además, en la cuenta @jne.peru se podrán encontrar productos audiovisuales que contienen representaciones escénicas que alientan a los jóvenes a informarse sobre las elecciones del próximo 11 de abril, muestran cómo hacerlo y cómo votar con corrección, entre otros aspectos del proceso electoral.

Desde el JNE indicaron también que actualmente un 27.4% del electorado son jóvenes menores de 30 años. Al respecto, indicaron que en dicha plataforma contarán con la participación de personajes del deporte, periodismo y arte para formar cultura electoral entre el electorado más joven.

Campaña

El lanzamiento de esta cuenta representa una de las más importantes acciones de la campaña ‘Tu voto tiene poder’, lanzada el pasado 11 de febrero pasado.

Dicha iniciativa también ha servido para difundir piezas gráficas y el espacio #InformaRegión en el que los voluntarios del JNE envían videos con las principales necesidades de su departamento, entre otras formas de difusión.

Así, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, pone al servicio de los jóvenes una importante herramienta virtual, mediante la cual busca interesarlos en la campaña electoral y así votar de manera informada en los comicios.

                                                                                                                                                                             

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA